Delimitación Marítima entre Perú y Chile

El Perú solicitó en el 2008 a la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que determine el curso del límite marítimo entre los dos Estados conforme al derecho internacional, según lo indicado en la Sección IV supra, e igualmente ha solicitado a la Corte que reconozca y declare que el Perú posee derechos soberanos exclusivos en el área marítima situada dentro del límite de 200 millas marinas de su costa y fuera de la zona económica exclusiva y de la plataforma continental de Chile (triángulo externo). El Gobierno del Perú se ha reservado el derecho de ampliar, enmendar o modificar la demanda a lo largo del proceso.

Delimitación Marítima entre Perú y Chile

Notapor Luis Alfaro Garfias » Mar Ago 18, 2009 10:13 pm

El Ministerio de RREE del Perú presenta un suplemento que contiene una explicación que hace referencia a los documentos que sostienen los acuerdos internacionales en materia de pesca firmados entre Perú, Chile y Ecuador, los mismos que no constituyen tratados de límites marítimos.

El Perú ha solicitado a la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que analice estos acuerdos a fin de que sea esta instancia la que determine el curso de la frontera marítima entre Perú y Chile de acuerdo a los principios internacionales de delimitación marítima.

Asimismo ha solicitado que indique los derechos de soberanía (área conocida como el triángulo externo) que tiene el Perú en un espacio marítimo dentro de sus 200 millas pero fuera de la ZEE (Zona Económica Exclusiva) de Chile.

Para acceder al suplemento hacer clic en:

http://www.rree.gob.pe/portal/enlaces.n ... DelMar.pdf
Luis Alfaro Garfias
Administrador
 
Mensajes: 546
Registrado: Mar Jun 21, 2005 10:22 am
Ubicación: Perú

Volver a Delimitación Marítima entre Perú y Chile

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron