Turismo en el Lago Titicaca

La culturas que se desarrollaron a lo largo y ancho del territorio peruano, los paisajes, y con respecto a lo marítimo, las especies marinas, el paisaje submarino, los lagos, los ríos y las playas, son ventajas comparativas que sumadas a la posición del Perú en las rutas marítimas y aéreas, lo situan como un potencial destino turístico. Esto amerita que el Estado desarrolle infraestructura adecuada para mejorar y ampliar los paquetes turísticos en coordinación con las empresas turísticas, conjugando eventos y actividades que apalanquen la oferta recreacional.

Turismo en el Lago Titicaca

Notapor Luis Alfaro Garfias » Jue Ene 27, 2011 9:35 am

Interesante video que muestra las atracciones turísticas del Lago Titicaca, el video trata de una alternativa turística, denominada “La ruta de Manco Cápac”, que trata de un rosario exótico lleno de atractivos.

La ruta comienza en Juliaca con dirección hacia las localidades de Coata y Capachica, donde se puede disfrutar de playas como la de Llachón.

Comprende, además, un viaje hacia las islas de Amantani o Taquile, donde se puede tomar contacto con las actividades de las comunidades, haciendo turismo viviencial y también pernoctar.

Al amanecer el circuito continua por parte del lago Titicaca hacia las islas de los Uros y finalmente se llega a la ciudad de Puno.

Esta ruta turística pasa por la carretera Juliaca - Coata - Capachica, la cual es una ruta identificada con el inca Manco Cápac, pues alberga comunidades con ese nombre. Además, permite disfrutar de la naturaleza. Es ideal para el turismo rural comunitario.

Para ver el video ingrese al siguiente enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=UGPTIFVI3hk
Luis Alfaro Garfias
Administrador
 
Mensajes: 546
Registrado: Mar Jun 21, 2005 10:22 am
Ubicación: Perú

Volver a Turismo Marítimo y Acuático

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron