Acuicultura en la Bahía de Sechura

Los niveles de pesca han practicamente desaparecido algunas especies. Es necesario revaluar los niveles de pesca tradicional, y facilitar la inversión en pesca de otras especies de consumo humano, así como el desarrollo de la acuicultura para alcanzar un desarrollo sostenible en el tiempo. El Mar de Grau presenta condiciones extraordinarias para la acuicultura de especies de gran demanda. La tecnología ha avanzado en el desarrollo de "jaulas" y otros aditamentos. Para desarrollar la pesca de altura y la acuicultura en el Perú, se requiere de una adecuada legislación y protección para dar seguridad a las inversiones.

Acuicultura en la Bahía de Sechura

Notapor Luis Alfaro Garfias » Jue Sep 17, 2009 3:09 pm

Interesante video que explica el trabajo que viene realizando desde el año 2003 la organización de extractores de mariscos, logrando inicialmente recuperar bancos de concha de abanico agotados.

Conciente de las nuevas exigencias de los mercados internacionales, la organización antes mencionada viene monitoreando y mejorando los procesos en la Bahía de Sechura.

Al final del video se menciona, que de emplear sólo 10,000 hectáreas de las 30,000 consideradas aptas para el desarrollo de cultivos de concha de abanico y aplicando técnicas de cultivo de fondo, se podría alcanzar producciones de 350 millones de dólares al año. Asimismo recalcan que el 50% de la producción pesquera mundial proviene de la acuicultura.

Manos a la obra.

Para ver el video hacer clic en:

http://www.youtube.com/watch?v=Dywr1CpKaWQ
Luis Alfaro Garfias
Administrador
 
Mensajes: 546
Registrado: Mar Jun 21, 2005 10:22 am
Ubicación: Perú

Volver a Pesca, Acuicultura y Desarrollo Sostenible

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron