Eficacia de la gestión de las pesquerías del Mundo

Los niveles de pesca han practicamente desaparecido algunas especies. Es necesario revaluar los niveles de pesca tradicional, y facilitar la inversión en pesca de otras especies de consumo humano, así como el desarrollo de la acuicultura para alcanzar un desarrollo sostenible en el tiempo. El Mar de Grau presenta condiciones extraordinarias para la acuicultura de especies de gran demanda. La tecnología ha avanzado en el desarrollo de "jaulas" y otros aditamentos. Para desarrollar la pesca de altura y la acuicultura en el Perú, se requiere de una adecuada legislación y protección para dar seguridad a las inversiones.

Eficacia de la gestión de las pesquerías del Mundo

Notapor Luis Alfaro Garfias » Lun Jul 06, 2009 12:29 pm

Interesante artículo que trata del actual descenso de la producción de las pesquerías del mundo y que este descenso puede tener graves consecuencias ecológicas y socioeconómicas.

El artículo menciona, una serie de esfuerzos internacionales que han tratado de mejorar la gestión y evitar la sobreexplotación, al tiempo que contribuyen a mantener la biodiversidad y la sostenibilidad del suministro de alimentos. Aunque estas iniciativas han recibido una amplia aceptación, la medida en que las medidas correctivas se han aplicado y son eficaces sigue siendo en gran medida desconocidos.

El artículo menciona que se utilizó un método de encuesta, validado con datos empíricos, y las investigaciones a más de 13.000 expertos en pesca (de los que respondieron 1.188) para evaluar la eficacia actual de los regímenes de ordenación de la pesca en todo el mundo; para cada uno de esos regímenes, también hemos calculado la probable sostenibilidad de las capturas para determinar cómo afecta a la gestión de la pesca sostenible.

Esta encuesta muestra que el 7% de todos los estados costeros sometidos a rigurosa evaluación científica para la generación de políticas de gestión, el 1,4% también tienen una participación y procesos transparentes para convertir las recomendaciones científicas en política, 0,95% para garantizar el cumplimiento de reglamentos; ninguno es libre de los efectos del exceso de capacidad pesquera, las subvenciones, o el acceso a los pesqueros extranjeros.

Una comparación de la gestión de las pesquerías con atributos de sostenibilidad de pesca indica que la conversión de la información científica en la formulación de políticas, a través de un proceso participativo y transparente, está en el centro de la consecución de la sostenibilidad pesquera, independientemente de otros atributos de la pesca.

Los resultados que aparecen en el artículo muestran la gran vulnerabilidad de las pesquerías del mundo y la urgente necesidad de formular políticas para la gestión sostenible.

El artículo puede tomarse como un línea base o punto de referencia para verificar la eficacia de los cambios futuros.
Luis Alfaro Garfias
Administrador
 
Mensajes: 546
Registrado: Mar Jun 21, 2005 10:22 am
Ubicación: Perú

Volver a Pesca, Acuicultura y Desarrollo Sostenible

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron