Municipalidad contesta carta sobre contrato Bussines Track

El Comité de Vigilancia y Control, empleará este foro para informar a los vecinos de San Borja, el avance del cumplimiento de la ejecución del Presupuesto Participativo 2008 por parte del Municipio y que éste sea invertido de acuerdo a lo concertado con los vecinos. Adicionalmente y de forma oficiosa, actuará como nexo entre los vecinos y la Municipalidad para colaborar con el desarrollo del Distrito, por lo que se agradece por adelantado, la importante participación de los vecinos, con el fin de convertir las necesidades y críticas, en aportes, para reorientar las líneas estratégicas consideradas en el Planeamiento Estratégico de Largo Plazo del Distrito.

Municipalidad contesta carta sobre contrato Bussines Track

Notapor Luis Alfaro Garfias » Lun Abr 13, 2009 1:20 pm

El Secretario General de la MSB Dr. Juan González Sandoval responde (a la solicitud de información que hiciera el Comité de Vigilancia y Control PP-2008 sobre Bussines Track), mediante Oficio Nº 710-2009-MSB-SG de fecha 8 de Abril del 2009, en el cual anexa el Informe No. 204-2009 MSB GAF/UA del 6 de Abril del 2009 que presenta el licenciado Marcos Lozano Munaylla (Jefe de la Unidad de Abastecimiento de la MSB) al Gerente Administración y Finanzas.

El Licenciado Lozano responde mencionando que la naturaleza del contrato que se efectuó con la empresa Bussines Track fue por “Servicio de colección y almacenamiento de audio” y dice que dicha relación comercial se formalizó con respectivas órdenes de servicio de conformidad a lo señalado en el artículo 197º del Reglamento de la Ley de contrataciones del Estado aprobado por Decreto Supremo Nº 084-2004-PCM.

Respecto al monto que se pagó a Bussines Track fue de S/. 3,927.00 por el proceso señalado anteriormente y adicionalmente S/. 3,141.60, por el sistema integrado de colección de audio privado (SICARP). Asimismo informa que la MSB laboró con la mencionada empresa entre Agosto del 2006 y Agosto del 2007.

Corresponde al Comité de Vigilancia y Control PP-2009 y al CCLD continuar con las indagaciones y también a los organismos del Estado encargados de la fiscalización de las entidades públicas, realizar la contrastación de la información remitida y verificar a que trabajos se refieren (exactamente) los funcionarios de la MSB, cuando denominan el contrato con el nombre de "colección y almacenamiento de audio"; porque la denominación con que se concibió el contrato, podría tratarse tranquilamente de la designación técnica, de lo que la prensa califica como “chuponeo”.

Si se analiza un poco más el tema, y comparamos las actividades que se realizan para el "chuponeo", veremos que éste tiene igualmente las mismas tareas del contrato, la primera tarea que se refiere a la acción de recopilar (coleccionar) y una segunda tarea referida a la grabación (almacenar) del audio y como se puede ver en el Oficio de respuesta de la MSB, se pagó S/. 7,062.00 por dos contratos de servicios relacionados con la "colección y almacenamiento de audio", entre Agosto del 2006 y Agosto del 2007.

El Comité de Vigilancia y Control PP-2008, agradece la respuesta del Secretario General de la Municipalidad de San Borja.
Luis Alfaro Garfias
Administrador
 
Mensajes: 546
Registrado: Mar Jun 21, 2005 10:22 am
Ubicación: Perú

Volver a Comité de Vigilancia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron