Como desarrollar sinergias entre los servicios de seguridad

El foro por una parte desea concebir un Plan Integral de Seguridad para alcanzar sinergias entre los servicios de serenazgo, seguridad particular e integrantes de la Policia Nacional que actúan en el distrito y paralelamente desarrollar un Plan de Readaptación, para ayudar a jóvenes con problemas.

Como desarrollar sinergias entre los servicios de seguridad

Notapor Luis Alfaro Garfias » Sab Ago 04, 2007 1:18 pm

Para desarrollar sinergias entre los servicios de seguridad es necesario encontrar intereses similares entre la seguridad particular (vecinos), Serenazgo y la Policía Nacional. Para tal efecto es necesario desarrollar un Plan Integral de Seguridad, en el cual se debe identificar las amenazas, tipo y lugares donde se cometen frecuentemente delitos, medios que emplean los delincuentes, vías de ingreso y de huida, medios de comunicación entre los servicios de seguridad, voluntad de participación vecinal y una serie de aspectos más.

Adjunto en el hipervínculo pueden acceder a la foto satelital del distrito, es allí donde se inicia un plan de seguridad y se concluye. Es allí donde se grafican las incidencias y se llevan las estadísticas. Para iniciar el proceso, debemos hacer participar a los vecinos con sus servicios de seguridad particular, por ejemplo entrenar a los vigilantes para hacer sonar su silbato con el fin de alertar a los otros servicios y/o disuadir a los delincuentes. Otra medida por ejemplo sería exigir que los cambistas tengan un número grande en su chaleco, el cual se encuentre registrado en la Municipalidad para disuadir acciones delictivas, como la entrega de dinero falso. Este delito se repite todos los días y la policía y serenazgo no hacen nada.

http://maps.google.com/maps?f=q&hl=en&g ... &z=15&om=0
Última edición por Luis Alfaro Garfias el Mar Ago 07, 2007 8:57 am, editado 1 vez en total
Luis Alfaro Garfias
Administrador
 
Mensajes: 546
Registrado: Mar Jun 21, 2005 10:22 am
Ubicación: Perú

Notapor Oscar Colina Vega » Sab Ago 04, 2007 3:45 pm

La seguridad, en una casa, sería muy complicada si circularan a traves de ella personas que solo estan de paso; me explico mejor, si por iel interior de nuestras casas circulara público, la seguridad sería imposible.
En el distrito nos hemos acostumbrado a esperar a la delincuenciua en la puerta de nustras casa es decir las calles se las hemos entregado; por calles locales circulan taxistas que cortan camino, vendedores distribuidores, envios de correspondencia, etc, sin embargo si adoptaramos en cada uno de los sectores los criterios que se toman en los edificios de empresas, es decir, donde el transito es restrigido, el control se complicaría menos.
No se trata de colocar a la gente honesta en sus casa detras de rejas sino de detener a los delincuentes y eso se facilitaria si el acceso a los sectores fuese restrigido, por ejemplo los vigilantes no deberían estar a mitad de las calles sino controlando el acceso a los sectores; es como si en un edificio se colocara al portero en los pasadisos y no en el ingreso
Oscar Colina Vega
 


Volver a Seguridad y solidaridad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron