San Borja puede convertirse en Distrito piloto educativo

El foro intenta establecer un cuadro priorizado de cuales son los problemas y posibles soluciones para alcanzar mejores niveles de desarrollo humano, salud, empleo, cultura e identidad

San Borja puede convertirse en Distrito piloto educativo

Notapor Luis Alfaro Garfias » Sab Ago 04, 2007 2:22 pm

San Borja puede revolucionar la educación. El trabajo enfocado a los distintos proyectos de educación es necesario integrarlo con nuevas herramientas como por ejemplo las Lap Top de $100. Entonces el método de aprendizaje, es reforzado con herramientas modernas. Las Lap Top de $100 físicamente son amigables con los niños, porque parecen juguetes y además tienen juegos para atraer su empleo.

San Borja tiene capacidad de nodos de internet y también puede capacitar a los profesores, para que el proyecto sirva para mejorar la educación en el Perú y sirva de ejemplo a otros distritos.

Para mayor información hacer clic en:

http://luisalfarog.blogspot.com

Y leer Desarrollo de Estrategias para el empleo de las computadoras de $100, asi como ver videos al respecto.
Última edición por Luis Alfaro Garfias el Mar Ago 07, 2007 8:50 am, editado 2 veces en total
Luis Alfaro Garfias
Administrador
 
Mensajes: 546
Registrado: Mar Jun 21, 2005 10:22 am
Ubicación: Perú

Redistribución urbana

Notapor Oscar Colina Vega » Sab Ago 04, 2007 3:12 pm

El ministeriode Educación genera ruidos, polución, congestión, ...etc.
El transico de todos los visitantes al ministerio transita al interior del distrito cuando deberia quedarse en el exterior, por ejemplo en Javier Prado lo que evitaría recorridos inutiles y molestos; ese local debería albergar algunos de los locales escolares, que funcionan imporvisadamente en casas acondicionadas, en un local adecuado ( originalmente fue pensado para eso ) como area educativa no converrtido en area administrativa, es decir oficinas y por tanto comercial.
El ministerio de Energia y Minas esta en la misma situación y requiere el mismo trato.
Esto permitía desocupar zonas netamente residenciales de colegios instalados en casas y evitar transitos molestos que deprimen el valor de los inmuebles y la calidad del ambiente al interior de las areas residenciales netas; trasladando las actividades de mayor transito a las avenidas con mayor flujo y una de esas areas es la del museo de la nación.
Oscar Colina Vega
 

Comparaciones odiosas

Notapor Luis Alfaro Garfias » Lun Ago 06, 2007 5:26 pm

Según lo mencionado por el Alcalde de un distrito cercano al nuestro, aproximadamente el 20% de los vecinos de han sido capacitados en cursos para manejar Pc. Por otro lado están próximos a colocar videos cámaras para que cualquier internauta pueda verificar las principales calles de ese distrito desde su computadora. En su web, vienen colocando los temas de presupuesto participativo que se imparten. Pensamos que San Borja es mucho mejor, por lo que próximamente superaremos ampliamente esas iniciativas.
Luis Alfaro Garfias
Administrador
 
Mensajes: 546
Registrado: Mar Jun 21, 2005 10:22 am
Ubicación: Perú


Volver a Desarrollo humano, salud, educación, empleo, cultura e identidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron