Ley de Silencio Administrativo Positivo Ley Nº 29060

La intención de este foro es desarrollar intereses y objetivos del distrito, con la participación de los vecinos y la Municipalidad a fin de mejorar la gobernabilidad a través de un diálogo democrático con los vecinos, que sirva para institucionalizar los procesos

Ley de Silencio Administrativo Positivo Ley Nº 29060

Notapor Luis Alfaro Garfias » Mar Oct 09, 2007 9:57 pm

El día 08 de octubre del 2007, terminó el plazo para que las entidades públicas aprueben sus nuevos Textos Únicos de Procedimiento Administrativo.

Según la Ley de Silencio Administrativo (Ley Nº 29060), todas las dependencias públicas en general, ministerios, gobiernos regionales, gobiernos locales y otros, deberán eliminar bajo responsabilidad de su TUPA, todas las trabas y limitaciones, que según los criterios establecidos por la Comisión de Acceso al Mercado (CAM) del INDECOPI, han sido calificadas como barreras burocráticas, ilegales o irracionales.

Estos nuevos TUPA a partir del 08 de octubre, deben ser remitidos a la Presidencia del Consejo de Ministros para su calificación; los cuales deberán estar elaborados bajo los lineamientos del DS Nº 079-2007-PCM publicado el 8 de setiembre pasado, y estar adecuado a las disposiciones de la Ley del Silencio Administrativo Positivo.

Son más de 2000 entidades nacionales, públicas, regionales, municipales, que de acuerdo al cronograma establecido presentarán a la PCM, el formato de sustentación legal del contenido de su nuevo TUPA y el TUPA vigente. En el caso de ministerios, la fecha de presentación es hasta el 30 de octubre 2007. Los organismos públicos descentralizados, hasta el 30 de noviembre del 2007. Las demás entidades deberán presentar su TUPA antes del 02 de enero del 2008, fecha en que entra en vigencia la Ley de Silencio Administrativo.

De acuerdo al cronograma éstas entidades públicas, tendrán 15 días para subsanar observancias, errores o incumplimientos ante la PCM; pasada las fechas, las entidades omisas estarán impedidas de cobrar por derechos de trámite y serán fiscalizadas y sancionadas por la Comisión de Acceso al Mercado del INDECOPI.

Para acceder a la Ley hacer clic en:

http://www.indecopi.gob.pe/ArchivosPort ... _29060.pdf
Luis Alfaro Garfias
Administrador
 
Mensajes: 546
Registrado: Mar Jun 21, 2005 10:22 am
Ubicación: Perú

Volver a Gobernabilidad, democracia e institucionalidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron