La formación y la educación marítima

El Perú hasta hace unas décadas era principalmente un País Andino, porque la mayor parte de su población se encontraba en la Sierra. Debido a las migraciones internas, en la actualidad la mayor concentración de la población se encuentra en la Costa, lo que lo convierten en un País primordialmente Marítimo.
Sus Costas se encuentran en el centro occidental de América del Sur, posición que le proporciona ciertas ventajas para concentrar las líneas de comercio marítimo.
El Perú es parte de la APEC, donde participan las principales economías del mundo.
Su Costa tiene 3,079.5 kilómetros de largo y fenómenos como la Corriente Peruana (Humbolt) y el afloramiento lo convierten en uno de los mares más ricos en especies marinas. El zócalo continental, cuenta con reservas de petróleo y gas. En sus hoyas profundas, se encuentran importantes concentraciones de nódulos polimetálicos.
Es necesario que esta riqueza natural sea conocida y sosteniblemente explotada, con el fin de preservar su potencial para las generaciones futuras, para lo cual la formación y educación de las nuevas generaciones es fundamental, razón por la cual se lanza el presente foro.
  • Temas
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a Índice general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Permisos del foro

No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

cron